lunes, 11 de marzo de 2013

Si alguna vez el hombre pisa Marte, veremos algo muy parecido a esto



Los astrónomos y científicos creen que podrían pasar todavía 20 años hasta que el hombre llegue a Marte, pero la Mars Society lleva ya una años preparándose para ese momento. Esta organización sin ánimo de lucro lanzó el proyecto Mars Desert Research Station en el 2002. En él, grupos de voluntarios experimentan cómo sería vivir en una estación espacial hipotéticamente situada en Marte. Y el sitio que escogieron fue uno de los lugares de la Tierra que más se parecen al Planeta Rojo: el desierto de Utah.

Los voluntarios pasan un periodo de dos semanas llevando una vida muy similar a la que se practicaría en una estación espacial: trajes encima, expediciones en busca de materiales, vuelta a la base donde permanece encerrados hasta la próxima expedición... Las diferencias en condiciones de gravedad, presión, temperatura etc son abismales, pero es lo más cercano que se puede conseguir a bajo coste. Quienes participan son generalmente investigadores de la NASA o futuros astronautas que esperan algún día poner el pie en Marte. De verdad.
Un fotógrafo de Reuters pasó varios días captando la vida de uno de estos grupos de voluntarios en la Mars Desert Research Station. Las fotos son tan terrenales como de ciencia-ficción, tan de Utah como de otro mundo. Con una pizca de imaginación podemos pensar que ya es 2033. Y esto es lo que veremos. Ojalá



0 comentarios:

Publicar un comentario