lunes, 25 de noviembre de 2013

Fraude en el Concurso de Coca Cola Zero y Metallica




Como muchos de ustedes ya saben, Coca Cola Zero Argentina está organizando un concurso para poder ganar un viaje para ver a Metallica en la Antártida el próximo 8 de Diciembre.

Les comento que este concurso estaría ARREGLADO



Las reglas son simples:

*Ser seguidor de Coca Cola Zero Argentina en Twitter.
*Utilizar el Hashtag #CocaColaZeroAntártida y comentar una acción IMPOSIBLE que harías para poder ir a verlos.


Los más originales son elegidos por un jurado de 3 personas, entre los cuales está Gustavo Olmedo, conocido locutor radial de Vorterix Rock.


---------------

Hasta acá todo normal, pero como siempre empezaron a aparecer las manchas negras. Esta tarde durante el programa "Doble o Nada" que conduce el mismo Gustavo Olmedo, se anunciaron los 2 primeros ganadores de este concurso, Claudio Hervat y Pablo Lojo, y se comentó las supuestas acciones "imposibles" que harían para ir a verlos.

Coca Cola



Entré a sus perfiles de Twitter, y veo que AMBOS son miembros del Staff de ARGENTALLICA, Fan Club Oficial de Metallica en Argentina, el cual es liderado por Rodrigo Taladriz, más conocido como Rudy, el cual es amigo del señor Gustavo Olmedo.


Veamos un poco los perfiles:

fraude


A simple vista lo primero que llama la atención es la poca cantidad de Tweets que tiene, sin embargo ya quedó elegido. En realidad eso no sería motivo de duda porque muchos podrían no tener twitter y crear uno para este concurso. Está seguido por Coca Cola Zero Ar, lo que tampoco sería problema, porque si son ganadores es logico que la gente de Coca Zero los siga.

Indagando en la página de Facebook de Argentallica uno se encuentra estas cosas:

Claudio Hervat junto a Rudy de Argentallica, y Miguel Mora (hasta hace poco tiempo una de las cabezas más importantes en Universal, sello que justamente edita los discos de Metallica en Argentina.
(FOTO)

Claudio Hervat junto a Gustavo Olmedo.
(FOTO)

(Ambas fotos fueron tomadas por Darío Pagano, y pueden verlas en la página de Facebook de Argentallica)




Demasiadas "coincidencias" ¿no? ... pasemos a Pablo Lojo:

Metallica



Otra vez lo mismo, pocos Tweets, seguido por Coca Cola Zero AR, y una cosa más, la imagen de fondo habla por si sola ¿no? Miembro de Argentallica.

Resulta también que este muchacho fue el Luthier encargado de Argentallica para hacerle una guitarra a James Hetfield con el objetivo de entregársela en el Rock in Rio de este año. Esto fue presentado en Vorterix, donde fue entrevistado por el mismo Gustavo Olmedo.

Argentina
(Foto posteada en la página de Vorterix, no infringe derechos de copyright.)


Y acá el video de la entrevista --> LINK

-

---------------

Las evidencias saltarían a la vista. El concurso estaría arreglado, y se daría lugar a amigos y conocidos del jurado que habrían hecho una MÍNIMA participación respecto de otros cientos de chicos que se están matando por un lugar en el concierto, si no lo creen, véanlo ustedes mismos en el Hashtag.

Sería una vergüenza que fuera cierto que personas tan conocidas jugaran tan bajo, y que una marca tan reconocida como Coca-Cola avalara algo así, y dejara que se jugara con la ilusión y la esperanza de tantos fanáticos.


---------------


Actualización del día 15/11/2013



*Primero que nada quiero darles las gracias a TODOS los que brindaron apoyo y difusión, perdonen si no tuve el tiempo para leer todos los comentarios o responder mensajes, recién ahora me puedo sentar en la pc a revisar esto, ok sigamos.


Como la gran mayoría sabe, el tema llegó a oídos de la gente de Vorterix y sobre todo de Olmedo, quién hoy salió a dar "aclaraciones" sobre el asunto, por si alguno se lo perdio acá el link.

--> VIDEO <--
(Por alguna razón Vorterix decidió eliminar este video)



Ok, analicemos lo que se dice en el video:

"Ayer me dicen que tenemos que informar cuales son los primeros ganadores, la verdad es que yo no formé parte de la elección de esos ganadores porque Vorterix se suma tarde (...) yo voy a tratar de ser lo mas sincero posible, entonces le dicen a Vorterix "hay que anunciar que son estos dos ganadores" (...) entonces me pasaron cuales eran los dos elegidos por el jurado"


Perdón pero ... ¿no había sido al revés la cosa? Según él mismo explicó ayer miércoles, cada uno de los jurados proponía sus candidatos y entre los 3 llegaban a un común acuerdo de donde salían los dos primeros ganadores, de hecho, vuelvan a ver el Tweet de Gustavo y dice eso. ¿Cómo es que ahora resulta que el no los eligió si no Coca Cola?

---------

"Confieso que yo no me fijé quienes eran los ganadores, si lo hubiera hecho me hubiera dado cuenta que @mechitallica es Claudio de Argentallica (...) Lo cierto es que no me fijé quienes eran. Entiendo que nosotros tenemos una relación con Argentallica, mi relación más cercana es con Rudy"


2 cosas: ¿Qué clase de JURADO no verifica a sus ganadores? Paupérrimo. Segundo, está confirmando que los conoce, y que además tienen vínculos tanto con Rudy, como con Argentallica.

Para quien diga que no tiene nada que ver, sugiero lean las Bases y Condiciones del Concurso en la página de Coca-Cola Zero, punto 2, que dice, textual (entre otras cosas):

"2. Condiciones para ser Participante

Podrán participar en la Promoción las personas físicas mayores de 18 años de edad, con domicilio en la República Argentina con excepción de: (1) personal del Organizador, de los Fabricantes Argentinos de Coca-Cola (i.e., empleados de Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires S.A., Coca-Cola Polar de Argentina S.A., Embotelladoras ARCA de Argentina S.A., Reginald Lee S.A. y/o Embotelladora del Atlántico S.A.), de las agencias publicitarias y/o de promoción y/o de cualquier otro proveedor de productos o servicios involucrados en la presente Promoción; (2) los ex-empleados de los antedichos que se hubieren desvinculado dentro de los 30 días anteriores a la fecha de comienzo del Plazo tal como se lo define más adelante; y (3) los cónyuges y/o parientes hasta el 2° grado de consanguinidad o afinidad de los mencionados en (1) y (2) ya sea que lo hagan en nombre propio o de terceros (los “Participantes”)
."

---------

"No me extrañaría en lo más mínimo que el 80% de los finalistas de este concurso sean miembros de Argentallica"

Nadie niega que la gente de Argentallica sean grandes fanáticos de la banda, pero asegurar eso de ante mano es darle la espalda a otros Chapters Locales como Argentina Amber o Argentina for All, solo por mencionar Fans Club, recordemos también que hay muchísima gente NO afiliada a ninguno de estos Chapters con la misma pasión, o más inclusive. Que sean los más conocidos no los hace los mejores...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigue habiendo mucho ruido en el aire, pero de a poco se van deschavando más, ellos mismos están pisando el palito, no aflojemos, sigan escribiendo a Coca Cola, de alguna manera se tienen que enterar de esto. ¡Gracias!

---------------


Actualización del día 19/11/2013



*Muchas cosas se hablaron sobre el por qué de que este posteo había sido eliminado, y gracias a consejos de personas cercanas al tema me parece que es lo correcto que sepan las cosas como fueron:

La noche del jueves 14/11 me entero por un conocido en común de Pablo Lojo sobre todo el acoso que estaban teniendo debido al post, así que me comunico con el para transmitirle que no tengo nada personal contra ellos, si no contra la organización, y que disculpe el mal trago que tuvo que pasar. De su parte me dijo que estaba todo bien, sin embargo al día siguiente me encuentro con esto:

antartida argentina



Obviamente desde mi ignorancia y poco conocimiento en el tema, lo primero que atiné a hacer es cumplirles. Pero horas más tarde consultando con gente que tiene conocimiento sobre estas cosas pude llegar a varias conclusiones:


1) No hay "daños y perjuicios en lo civil", ni "calumnias e injurias" ya que yo NUNCA incité a la gente a que los agreda o acose, por el contrario. Pueden leer, y releer el post y van a ver que en ningún momento incito estos actos, ni tampoco hablo con falta de respeto y/o insultos hacía ninguno de ellos. El post es TOTALMENTE INFORMATIVO.


2) Respecto a la "difusión de datos personales", no es nada que ELLOS MISMOS no hayan publicado en sus perfiles PÚBLICOS aceptando los términos y condiciones de dichas redes, tanto Facebook como Twitter., por lo tanto no es nada que no estuviera a la vista desde antes de el concurso en cuestión.

Así que lo que creo es que si querrían callar, es porque algo escondido habría ...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por si a alguno le interesa, les dejo una nota que hice con Fernando Serani de MEtal Eye Witness:

LINK

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último algo más, dedicado a todas las personas que en cierta forma me acompañan y me brindan apoyo con todo esto, de más estoy decirles que estoy super agradecido por la respuesta recibida, sin embargo sigo pensando en que muchas personas están canalizando las cosas de manera incorrecta.

Pensemos, "La Unión hace la Fuerza", y "La agresión Divide". No caigan en el bajo recurso de insultar o agredir, ya sea a los participantes o al jurado. Desde el vamos que es algo que NO APRUEBO, ni es el fin con el que hago todo esto. Mi propósito es informarlos de algo que pasa a espaldas nuestras y que nadie parece controlar. Agredir no es la solución. Con eso no se demuestra nada, y es darle la razón al otro, y dejarles la balanza a favor para que sean ellos las VÍCTIMAS, cuando es muy claro que las víctimas acá son USTEDES.

Somos todos personas inteligentes, usemos esa virtud para llevar esto adelante, DIFUNDAN, no agredan, háganlo llegar a la mayor cantidad de gente posible, y de la mejor forma, INFORMEN. Y de esta forma es posible que logremos que las cosas se sepan como son

...y Justicia para Todos

0 comentarios:

Publicar un comentario